Presentación
Investigación
Docencia
Actividades
Organizaciones sociales
Documentos
Contacto
Enlaces
Boletines
Últimas noticias
Suscríbete al boletín







  • Estimular el estudio y la investigación de la experiencia migratoria y garantizar la máxima difusión académica y social de sus resultados.

  • Fomentar el trabajo interdisciplinar entre los científicos ya que el fenómeno migratorio es un asunto social complejo que no puede ser entendido desde enfoques analíticos parcelados o desde la fragmentación del conocimiento.

  • Transferir el conocimiento que generan los universitarios a la sociedad, a las organizaciones sociales y a las instituciones públicas y privadas y muy especialmente de aquellas que se encuentran más próximas a las personas inmigrantes y a sus problemas específicos.

  • Establecer con carácter permanente un espacio de encuentro inter y transdisciplinar y de coordinación entre los distintos investigadores de la comunidad universitaria interesados en la experiencia migratoria.

  • Ayudar a la sensibilización y a la toma de conciencia en el seno de la comunidad universitaria sobre la verdadera naturaleza de la experiencia migratoria y, muy particularmente, contribuir a la erradicación de los prejuicios y actitudes racistas y xenófobas que desgraciadamente persisten todavía en nuestra sociedad.